Taller introductorio a la Terapia Craneosacral

México DF – 10 y 11 junio 2017craneo-1

Inscríbete ahora

La práctica de la Terapia Craneosacral casi siempre cambia la forma de sentir y ver la vida, la salud y la enfermedad, además de ser una técnica extremadamente efectiva y terapéutica. Estudiando esta disciplina el alumno inicia un profundo viaje hacia el interior de sí mismo, que le pone en contacto directo con el milagro de la vida: el tacto sutil que se emplea, la percepción de las “mareas” internas y la conexión que se crea entre terapeuta y paciente, permiten sentir y percibir de forma directa y clara el latir de la vida mientras esta se está desarrollando favoreciendo en el practicante la necesidad de un profundo desarrollo personal…..

Andrea Gavazzi

La craneosacral es una terapia muy sutil, que utiliza técnicas específicas, diferentes a cualquier forma de masaje (NO es masaje) y que requiere un aprendizaje y unas prácticas iniciales que solo pueden darse eficazmente bajo la guía de un maestro con la suficiente madurez y capacidad: tristemente a lo largo de muchos años de enseñanza en España y México he podido comprobar como hay pocas escuelas que transmitan la esencia de esta disciplina y muchas otras que, sin tener la adecuada preparación, organizan cursos de dudosa calidad. Nosotros hemos formados ya varios cientos de alumnos y algunos incluso han llegado a ser maestros en esta disciplina, a demostración de la validez de nuestro método de enseñanza.

La terapia craneosacral es una sutil forma de manipulación de los huesos, de las membranas, de los fluidos (líquido cefalorraquídeo y circulación sanguínea) y de los órganos, en la cabeza y en el resto del cuerpo. Es una terapia casi sin efectos secundarios, nacida hace casi un siglo en los EEUU, a raíz de las investigaciones del osteópata americano W. G. Sutherland que descubrió un sutil movimiento de los huesos de cráneo, al que llamó Movimiento Respiratorio Primario (MRP), muy importante para la salud. El MRP se puede percibir y modificar con las manos y de esta forma mejorar la salud de todo el organismo.

La TCS Ayuda en muchos problemas de espalda, nervios, ansiedad, traumatismos físicos, problemas emocionales, depresión; es particularmente eficaz en niños y bebés (sobre todo si estos están enfermos o han nacido de forma traumática o con sufrimiento, como el uso de ventosas o fórceps). La TCS es muy útil para la curación de las migrañas. También ha dado grandes resultados en el tratamiento del estrés. No tiene efectos secundarios y se puede aplicar desde bebés recién nacidos hasta personas muy mayores.

Objetivos de este taller

Este taller que se imparte por 1ª vez en México, ofrece al estudiante la posibilidad de descubrir la terapia craneosacral sin involucrarse en un diplomado de larga duración: es la puerta  de entrada a esta fascinante disciplina, que tantos éxitos terapéuticos brinda a sus practicantes y pacientes.

El taller es impartido personalmente por el Maestro Andrea Gavazzi De Luigi, el mismo que imparte el diplomado en Terapia Craneosacral Biodinámica: en los dos dias de duración, se realizan amenas practicas de palpación (escucha) del Movimiento Respiratorio Primario (MRP), y algunas sencillas tecnicas de tratamiento (tecnica de exageración para el tratamiento de huesos de la bóveda craneal y diafragmas).

El taller Craneosacral Básico no ofrece una formación completa para ser terapeuta craneosacral; esta formación se imparte solo en nuestro Diplomado en Terapia Craneosacral Biodinamica: sin embargo, permite conocer y practicar los fundamentos de la terapia craneosacral y descubrir sus inmensas posibilidades, y decidir si seguir estudiando en esta disciplina o no.

Imparte: Andrea Gavazzi, osteópata diplomado universitario, acupuntor diplomado, terapeuta craneosacral, biomagnetista diplomado, profesor de terapia craneosacral desde el año 2004 (España y México), creador del Masaje Somos® y director de Instituto Somos (España).  

Contacto, solicitud de plaza e inscripción

  • Organiza: Instituto Somos México

  • Teléfono: 55 3803 4730 (celular y whatsapp)  

  • Emailinstitutosomosmexico@gmail.com

  • Sede: Sawabona Studio, Calle Mitla 377 – colonia Narvarte – CDMX (entre eje 5 sur Eugenia y Concepción Beistegui). Metro Eugenia y Metrobús cercanos.

  • Horarios y fechas: sábado y domingo 10 y 11 junio  2017 de 10 am a 7 pm (con receso para comer).

  • Cuota de recuperación: 3,000 pesos

  • Inscripción: 1,000 pesos a depositar en cuenta, antes del 10 mayo: el resto (2,000 pesos) se pagará en efectivo al iniciar el taller.