Diplomado en Terapia Craneosacral Biodinámica.CDMX

Inicio 16 octubre 2018

Inscríbete ahora


terapeutas preparadosLa práctica de la Terapia Craneosacral casi siempre cambia la forma de sentir y ver la vida, la salud y la enfermedad, además de ser una técnica extremadamente efectiva y terapéutica. Estudiando esta disciplina el alumno inicia un profundo viaje hacia el interior de sí mismo, que le pone en contacto directo con el milagro de la vida: el tacto sutil que se emplea, la percepción de las “mareas” internas y la conexión que se crea entre terapeuta y paciente, permiten sentir y percibir de forma directa y clara el latir de la vida mientras esta se está desarrollando favoreciendo en el practicante la necesidad de un profundo desarrollo personal…..

Andrea Gavazzi

Si tienes curiosidad en la terapia craneosacral, te interesará saber que es una terapia muy sutil, que utiliza técnicas específicas, diferentes a cualquier forma de masaje (no es masaje) y que requiere un aprendizaje y unas prácticas iniciales que solo pueden darse eficazmente bajo la guía de un maestro con la suficiente madurez y capacidad: tristemente a lo largo de muchos años de enseñanza en España y México he podido comprobar como hay pocas escuelas que transmitan la esencia de esta disciplina y muchas otras que, sin tener la adecuada preparación, organizan cursos de dudosa calidad. Nosotros hemos formados ya varios cientos de alumnos y algunos incluso han llegado a ser maestros en esta disciplina, a demostración de la validez de nuestro método de enseñanza.

La terapia craneosacral es una sutil forma de manipulación de los huesos, de las membranas, de los fluidos (líquido cefalorraquídeo y circulación sanguínea) y de los órganos, en la cabeza y en el resto del cuerpo. Es una terapia casi sin efectos secundarios, nacida hace casi un siglo en los EEUU, a raíz de las investigaciones del osteópata americano W. G. Sutherland que descubrió un sutil movimiento de los huesos de cráneo, al que llamó Movimiento Respiratorio Primario (MRP), muy importante para la salud. El MRP se puede percibir y modificar con las manos y de esta forma mejorar la salud de todo el organismo.

Más recientemente la TCS ha evolucionado hacia la “Biodinámica” a raíz de los descubrimientos de otras mareas, además del MRP, que se han llamado Marea Media (MM) y Marea Larga (ML): las 3 mareas son diferentes manifestaciones de  un mismo principio que ordena la vida, el Aliento de Vida. El Aliento de Vida es la matriz energética que guía al ser humano en todas las etapas de la vida, creando un campo de fuerza para el crecimiento y desarrollo desde el primer esbozo de embrión, hasta las más avanzadas edades.

La TCS Ayuda en muchos problemas de espalda, nervios, ansiedad, traumatismos físicos, problemas emocionales, depresión; es particularmente eficaz en niños y bebés (sobre todo si estos están enfermos o han nacido de forma traumática o con sufrimiento, como el uso de ventosas o fórceps). La TCS es muy útil para la curación de las migrañas. También ha dado grandes resultados en el tratamiento del estrés. No tiene efectos secundarios y se puede aplicar desde bebés recién nacidos hasta personas muy mayores.

Objetivos del diplomado

Este diplomado, que se imparte desde el año 2002 en España y México, otorga una formación de máxima calidad en terapia craneosacral, con un gran número de horas de prácticas entre alumnos y con pacientes reales, bajo la tutela de los mejores profesionales en esta materia, además de proponer un concepto alternativo en el cuidado corporal. El criterio seguido en esta formación en TCS, es acorde a las enseñanzas clásicas de W. G. Sutherland (creador de la TCS), convenientemente actualizadas bajo los nuevos descubrimientos en el campo de la Biodinámica. Todo ellos para permitir un abordaje moderno, holístico e integral de las patologías del ser humano.

Finalmente el alumno tendrá la oportunidad de desarrollar las cualidades profesionales y personales necesarias para el trabajo en consulta, centros de salud, SPA, consultas de terapias, etc., como terapeuta independiente.

programa completo

Requisitos de admisión

Para inscribirse hay que tener un nivel mínimo de escolaridad correspondiente a Preparatoria o equivalentes y ser médico, fisioterapeuta, masajista, acupunturista, maestros de yoga, pilates o entrenador deportivo, psicoterapeuta, etc…

Manual y Diplomas

Manuales: a cada alumno se hace entrega de la obra completa “Ciencia y Arte de la Terapia Craneosacral”, original de Andrea Gavazzi, como manual de estudio y soporte para el estudio durante y después del curso, así como una amplia bibliografía recomendada.

Diploma: impartido por Instituto Somos de Tenerife (España). Para la obtención del diploma, es necesario haber asistido a un mínimo de 90% de las clases.

Imparte: Andrea Gavazzi, osteópata diplomado universitario, acupuntor diplomado, terapeuta craneosacral, biomagnetista diplomado, acuputomologista, profesor de terapia craneosacral desde el año 2004 (España y México), creador del Masaje Somos® y director de Instituto Somos (España).  

Fechas y horarios

Inicio: martes 16 octubre

Horario: todos los martes (excepto festivos) de 5 a 9 pm

Finalización: 7 mayo

Inscripción

La cuota de inscripción se tiene que depositar en la cuenta indicada a continuación y es inferior cuanto antes te inscribas.

2000 pesos si te inscribes antes del 10 septiembre

3000 pesos si te inscribes antes del 30 septiembre

4000 pesos a partir del 1° octubre

Mensualidad

Se paga en efectivo en clase

2,500 pesos por 7 mensualidades

Datos bancarios

Banco: Santander

Titular: Andrea Gavazzi De Luigi

Nº tarjeta: 5579 0700 4541 3252 (para realizar deposito en Santander o pagar en Oxxo y 7 Eleven)

CLABE: 014180605680864498

Contacto

Organiza: Instituto Somos México

Teléfono: 55 3803 4730 (celular y whatsapp)  

Emailinstitutosomosmexico@gmail.com

Sede: Instituto Somos, Heriberto Frías 245 – colonia Narvarte – CDMX (entre Esperanza y La Morena, cerca de Parque Delta).  Metrobús Etiopia).