Diplomado en Osteopatía y Biodinámica Craneosacral:

«El trauma de nacimiento»

Ciudad de México: inicio febrero 2020


La terapia craneosacral es una técnica terapéutica casi milagrosa, que cada día gana adeptos por su suavidad y efectividad, en muchos problemas de salud

Está basada en la conexión con las “mareas”, sutiles movimientos energéticos que rigen la vida misma: estas son diferentes manifestaciones de un mismo principio vital, llamado «Aliento de Vida», la matriz energética que conforma el ser humano, creando un campo de fuerza para el crecimiento y el desarrollo desde el primer esbozo de embrión, hasta la muerte.

Andrea Gavazzi

Osteopatia craneosacral: es la parte más clásica y es muy efectiva para muchos problemas óseos y del sistema nervioso, como los accidentes donde se produce un traumatismo en la cabeza o el cuello, los niños nacidos con parto traumático, los accidentes de coche y moto, las personas que han sido golpeadas, muchos problemas de la columna vertebral, vértigo, migraña, etc…

Biodinámica Craneosacral: es la rama de la terapia craneosacral más energética y holística, claramente orientada a los problemas emocionales y el trauma perinatal (todas las implicaciones relativas al embarazo, nacimiento y primer año de vida) causa frecuente de desórdenes psicoemocionales a lo largo de la vida. La biodinámica, aparte de ser una terapia muy eficaz y agradable, representa también un proceso evolutivo para el alumno que se introduce en ella, ya que permite evolucionar en el nivel de consciencia y entendimiento de la realidad.


El curso: este curso implica realizar un proceso terapéutico, donde todo el que participa en esta formación, recibe varias sesiones de terapia y percibe grandes cambios en su cuerpo y estado emocional: los comentarios de la mayoría de los alumnos que terminan la formación son de sorpresa y agradecimiento por esta enseñanza tan valiosa

Quien estudia terapia craneosacral, además de aprender un conjunto de técnicas sumamente efectivas y poner “patas arriba” el concepto que tenía sobre la salud y la enfermedad, realiza un profundo viaje hacia el interior de sí mismo, que le pone en contacto directo con el milagro de la vida: el tacto sutil que se emplea, la percepción de las “mareas” y la conexión que se crea entre terapeuta y paciente, permiten sentir y percibir de forma directa y clara el latir de la vida.


La Terapia Craneosacral es una terapia muy sutil que utiliza técnicas específicas, diferentes a cualquier forma de masaje (no es masaje) y que requiere un aprendizaje y unas prácticas iniciales que solo pueden darse eficazmente bajo la guía de un maestro con la suficiente madurez y capacidad: tristemente a lo largo de muchos años de enseñanza en España y México he podido comprobar como hay pocas escuelas que transmitan la esencia de esta disciplina y muchas otras que, sin tener la adecuada preparación, organizan cursos de dudosa calidad. Nosotros hemos formados ya varios cientos de alumnos y algunos incluso han llegado a ser maestros en esta disciplina, a demostración de la validez de nuestro método de enseñanza.

La Biodinámica Craneosacral ayuda en muchos problemas emocionales como: trauma de nacimiento, ansiedad, estrés, depresión, trastornos de la personalidad, déficit de atención, niños con dificultades sociales y problemas de comportamiento.

Los principales problemas físicos que atendemos en craneosacral son: dolor de espalda, migraña, vértigo, muchas enfermedades de niños y bebés, traumatismos, problemas neurológicos y digestivos, insomnio y dolor en general.

La Terapia Craneosacral no tiene efectos secundarios y se puede aplicar desde bebés recién nacidos hasta personas muy mayores.


Programa de formación

La formación en Terapia Craneosacral, que el maestro Andrea Gavazzi de Luigi lleva impartiendo desde el año 2004 en España y México, parte de un fuerte compromiso con la calidad y el aprendizaje real, con un gran número de horas de prácticas entre alumnos y con pacientes reales, además de proponer un concepto alternativo en el cuidado corporal. El criterio seguido en esta formación, es acorde a las enseñanzas clásicas de W. G. Sutherland (creador de la TCS), convenientemente actualizadas bajo los nuevos descubrimientos en el campo de la Biodinámica. Todo ellos para permitir un abordaje moderno, holístico e integral de las patologías del ser humano.

Finalmente el alumno tendrá la oportunidad de desarrollar las cualidades profesionales y personales necesarias para el trabajo en consulta, centros de salud, SPA, consultas de terapias, etc., como terapeuta independiente.


Manual y Diplomas

Manuales: a cada alumno se hace entrega de la obra completa «Ciencia y Arte de la Terapia Craneosacral», original de Andrea Gavazzi, como manual de estudio y soporte para el estudio durante el proceso de formación, así como una amplia bibliografía recomendada.

Diploma: impartido por Instituto Somos de Tenerife (España). Para la obtención del diploma, es necesario haber asistido a un mínimo de 90% de las clases.

Imparte: DO Andrea Gavazzi, osteópata diplomado universitario, quiropráctico diplomado, acupuntor diplomado, terapeuta craneosacral, biomagnetista diplomado, acuputomologista, profesor de terapia craneosacral desde el año 2004 (España y México), creador del Masaje Somos® y director de Instituto Somos (España).  


Programa

Horario:  sábado y domingo de 11 am a 7 pm, con receso para comer

Duración: 6 meses-1 módulo al mes.


Fechas y temario

  • 8 y 9 febrero 2020: introducción a la TCS y escuchas del Movimiento Respiratorio Primario (MRP) y técnicas de diafragmas.

  • 7 y 8 marzo 2020: técnicas de membranas y de activación del líquido cefalorraquídeo (LCR). 

  • 18 y 19 abril 2020: técnicas de parada del MRP y fulcros membranosos. Concepto de punto de equilibrio membranoso.

  • 16 y 17 mayo 2020: introducción a la biodinámica craneosacral y escuchas de la Marea Media (MM) y de la Marea Larga (ML). Introducción al trauma perinatal.

  • 13 y 14 junio 2020: anclas del terapeuta, parada de la MM y «plan de curación inherente». Profundizando en la escucha de la MM y ML y desarrollo de la quietud. 

  • 18 y 19 julio 2020: fulcros fluidos y energéticos, punto de equilibrio en la MM y desarrollo de una sesión clínica.  


Contacto

Organiza: Instituto Somos México

Dirección: Avda Fray Servando Teresa de Mier # 850, 3er piso, colonia Jardín Balbuena (frente al WalMart)

Teléfono: 55 3803 4730 (celular y whatsapp)

Emailinstitutosomosmexico@gmail.com