PROGRAMA del DIPLOMADO en TERAPIA CRANEOSACRAL – CDMX

 

Modulo 1: craneal básico (2 días)

Historia de la terapia craneosacral y primeras palpaciones del Movimiento Respiratorio Primario (MRP) y de la Marea Media (MM); aprendizaje de las técnicas de normalización funcionales y su aplicación al tratamiento de los huesos del cráneo, diafragmas, cuello y miembros.

Módulo 2: craneal intermedio (2 días)

Con el alumno que ya ganado sensibilidad y soltura en el arte de la palpación, se aborda la teoría y la práctica del tratamiento de las membranas intra y extracraneales y el líquido cefalorraquídeo (LCR). Aquí encontramos algunas de las técnicas más importantes en terapia craneosacral.

Módulo 3: biodinámica 1 (2 días)

Primeros pasos en terapia craneosacral biodinámica, la parte más espiritual y energética de esta disciplina, con escuchas de las “Mareas” y algunas sencillas técnicas de trabajo de “núcleo”: se aborda también la importancia del trabajo personal, con el terapeuta explorando la importancia del “Ser” en relación con el “Hacer”, la neutralidad y la “presencia” biodinámica.

Módulo 4: craneal avanzado (2 días)

Estudio y tratamiento de la sincondrosis esfeno-basilar (SEB), articulación clave del movimiento craneal y de todas las suturas craneales y su importancia en terapia craneosacral. Estudio de la boca, la articulación temporo-mandibular (ATM) y la mordida en relación al cráneo y al resto del cuerpo (postur). Estudio y tratamiento de los nervios craneales.

Módulo 5: biodinámica 2 (2 días)

Practicas de trabajo global integrando la biodinámica y la bioenergética con las estructuras craneales, el sistema nervioso y la médula espinal y el resto del cuerpo. Mejor comprensión de los fenómenos inerciales, del desarrollo en las primeras etapas de la vida (embrión, feto, parto y bebé) y relación con traumas y emociones.

Módulo 6: libre (2 días)

Según vayan avanzando los alumnos, se estudian y practican los temas que se identifiquen como más importantes. La terapia craneosacral biodinámica es una disciplina totalmente perceptual y una experiencia personal: en este modulo, por lo tanto, el enfoque es sobre las tecnicas y actitudes terapéuticas que el maestro y el alumno perciban como mas importantes para el correcto aprendizaje. Además se podrán integrar diferentes trabajos personales, de acuerdo a las necesidades que hayan surgido.

Módulo 7: integración de conocimientos (2 días)

Resumen, integración de conocimientos, trabajo clínico ordenado y el correcto enfoque terapéutico, para integrar en la práctica clínica el conocimiento adquirido. En este módulo se realizan varias prácticas y terapias con pacientes reales, asistidas en todo momento por los profesores del curso.

Manual

Al inscribirse, se entregan gratuitamente los 3 tomos de “Ciencia y Arte de la Terapia Craneosacral”: imparte el diplomado Andrea Gavazzi, osteópata diplomado universitario, acupuntor diplomado, terapeuta craneosacral, biomagnetista diplomado, profesor de terapia craneosacral desde el año 2004 (España y México), creador del Masaje Somos® y director de Instituto Somos.

Diplomas

Diploma de Instituto Somos, España, con reconocimiento oficial en España.