masajesomos-logo

Somos®…Conciencia y Simplicidad

promo 00

CDMX 8-10 diciembre 2017 

 

 Descargar formulario de admisión

Masaje Somos® es un nuevo y sencillo método de trabajo corporal que ha sido desarrollado por Andrea Gavazzi en el 2008, después de una década de practicas y ensayos con miles de clientes.

Masaje Somos® está basado en contactos y presiones realizadas de forma consciente y directa, por medio del cual el terapeuta conecta con la “potencia vital” de los tejidos y con la capacidad que esta tiene de manifestar movimiento; así puedes llegar a percibir los procesos vitales del organismo y sus bloqueos desde un punto de vista nuevo, el movimiento intrínseco aquí llamado “Pulso de Vida”.

En el masaje Somos® el terapeuta conecta con esta corriente vital -el Pulso de Vida- por medio de un contacto profundo y sanador, en un nuevo concepto de trabajo corporal que nunca antes se había utilizado en el masaje.

Historia del Masaje Somos® 

Masaje Somos® es el resultado de muchos años de práctica en las terapias manuales, animado por la necesidad de un enfoque simple, universal y sobretodo eficaz: surgió poco a poco casi sin querer, eliminando las “barreras” que me había construido entre yo y el mundo. Una de estas “barreras” era el saber, la formación en técnicas terapéuticas, que se interponían en mi relación con los clientes y ocultaban la simplicidad de la vida. Cuando entendí este proceso, dejé de lado lo aprendido y empecé a tocar con más consciencia y simplicidad…los resultados, los cambios en mis clientes me hicieron entender la bondad de este enfoque y me animaron a seguir aplicándolo cada vez más. En realidad solamente he aprendido a usar mis manos de una forma nueva, para tocar de forma simple y consciente, dejándome guiar por el Pulso de Vida y así es como ha visto la luz Somos® y así es como te lo voy a transmitir.

Información técnica

Masaje Somos® es un nuevo concepto de trabajo corporal basado en el toque consciente y sencillo: está basado en estiramientos de fascias y presiones de puntos reactivos en todo el cuerpo, puntos correspondiente a puntos gatillo, de acupuntura, tendones y ligamentos.  Sin embargo este trabajo corporal se realiza por medio de la conexión con el Pulso de Vida, la energía vital manifestada en los tejidos.

Es decir que en lugar de tomar de tomar como referencia el “cuerpo fisico”, se siguen las corrientes del Pulso de Vida, como si este fuera un río que discurre por los tejidos del cuerpo.

Hacer esto requiere un gran cambio de consciencia y de actitud: al hacerlo re-descubrimos una forma de tocar profunda y “nuclear”, sencilla e intuitiva de aprender, que permite canalizar y liberar las fuerzas vitales del organismo. Somos® emplea un ritmo muy lento, estirando las fascias y tejidos del cuerpo y liberando tensiones: es sin duda el masaje más lento que existe, porqué se adapta al movimiento generado por el Pulso de Vida.

Lo que hace Masaje Somos® diferente de otros enfoques, es que se basa íntegramente en la manipulación del Pulso de Vida, una sutil pulsación de los tejidos de cuerpo, independiente de la respiración y el latido cardíaco y desconocida para la ciencia médica e incluso para otras terapias alternativas. El Pulso de Vida representa el fulcro que ordena y articula todo lo que el terapeuta ha de hacer, permitiéndole alcanzar el “núcleo” de la persona, su estado de salud inherente, facilitando el desbloqueo de las tensiones acumuladas en el sistema de las fascias y liberando la “memoria de los tejidos”, que es la información de estrés, lesiones, emociones y “corazas defensivas, construidas en el tiempo que atrapa el pasado en el ahora.

El cliente experimenta la percepción de un masaje físico, profundo, con contactos intensos, lentos, relajantes, haciéndolo ideal incluso para aquellas personas escépticas o no inclinadas a las terapias energéticas. Sin embargo cae en un estado de relajación tan, tan profundo que se hace evidente que no es solo un estado físico.

Masaje Somos® es profundamente relajante porqué habla el mismo lenguaje del cuerpo, y ese lenguaje no está escrito en ningún idioma conocido, ni está dibujado en los atlas de anatomía o en los libros de fisiología….. Somos® es una técnica, física y energética al mismo tiempo, re-conectando tú y tu cliente en un nivel superior, más allá de las “corazas” externas y las barreras entre el Yo y el Ser por medio del Pulso de Vida. leer más

Indicaciones

Contracturas musculares

Liberar tensión y estrés

Elevar el nivel energético

Eliminar bloqueos energéticos

Eliminar patrones de memoria de los tejidos

Relajar

Problemas de hombros

Lumbalgias

Cervicalgias

Problemas de columna

Ciática

Cefaleas y migraña

Problemas de rodillas

Alivio inmediato del dolor miofascial.

promo 9A quien se dirige el taller de Masaje Somos®

Terapeutas manuales y masajistas

Osteópatas

Terapeutas craneosacrales

Quiroprácticos

Fisioterapeutas

Kinesiólogos

Rehabilitadores

Psicólogos

Asistentes de geriatría

Terapeutas ocupacionales

Personas sin formación previa interesadas en el masaje.

 

Ciudad de México 8-10 diciembre 2017

Cuota de participación:

  • 3,500 pesos antes del 15 septiembre

  • 4,000 pesos: antes del 15 noviembre

  • 4,500 pesos después del 15 noviembre

Para inscribirse hay que depositar la cantidad de 1,500 pesos en la cuenta que se le indicará personalmente (solicitar llamando o por email)

Contacto: Instituto Somos

Teléfono: (cel y whatsapp) 55 3803 4730

Email: institutosomosmexico@gmail.com