Osteopatía

cuadriceps

La osteopatía es una forma de terapia manual, muy popular en EEUU y Europa, gracias a los buenos resultados que aporta; es suave, exenta de riesgos, agradable y sumamente efectiva (que es lo más importante). En el reino Unido forma parte de la Seguridad Social: es legalizada y aceptada como medicina complementaria en Francia, Italia, Bélgica, Portugal, EEUU. Todos los que la ejercen han pasado por una formación de 4/5 años en cursos universitarios en los que se estudian las tres ramas de la osteopatía, articular, visceral y craneal.

Cuenta con una metodología, una praxis y sobretodo una filosofía propias y originales, completamente diferente a la fisioterapia, el masaje o las técnicas de origen oriental, puesto que está basada principalmente en los micro-movimientos de todo el cuerpo.

La osteopatía es una disciplina terapéutica manual, que pone especial énfasis en la estructura del cuerpo, empleando principalmente la manipulación de los tejidos blandos (músculos, ligamentos, tendones, etc…) y correcciones articulares.

Indicaciones

Problemas de espalda, como lumbalgia, lubociatica, ciatalgia, dorsalgia, cervicalgia, tortícolis y hernia discal
Artrosis, artritis
Cefalea, migraña
Problemas de hombros (PEH, hombro congelado, etc..) y rodillas
Secuelas de accidentes de tráfico, caídas, traumatismos
Dolor músculo-esquelético
Lesiones del deporte
Problemas de oclusión dental y de ATM
Escoliosis, tanto en niños, como en adultos