QUIROPRÁCTICA

quiro web

La  quiropráctica está enfocada en el tratamiento de la columna vertebral por medio de técnicas manuales, de acuerdo a las enseñanzas originales de Daniel David Palmer (padre de la quiropráctica) el cual se inspiró a su vez en los principios de la osteopatía formulados por Andrew Taylor Still, hace más de un siglo. Hoy en día es una ciencia médica de primer empleo en muchas patologías de la espalda y es la forma de medicina natural preferida en muchos países del mundo, como EEUU, reino Unido, Nueva Zelanda, Australia y Francia

Subluxación vertebral

La quiropráctica permite detectar y corregir las subluxaciones vertebrales, que son bloqueos o desplazamientos de las 24 vértebras que forman la columna vertebral, la cual se relaciona con cada nivel de funcionamiento del organismo (células, tejidos, órganos, músculos, huesos, etc…) todo ello regulado por el sistema nervioso: la premisa que hay detrás de esta filosofía es que en los seres vivientes existe una tendencia para mantener el estado de buena salud. Una subluxación vertebral es una forma grave de interferencia a ese esfuerzo”. El sistema nervioso es el sistema maestro de nuestro cuerpo, regula y controla todas la demás funciones. Tiene que ver con todos los aspectos de la vida de una persona. El organismo tiene la capacidad de auto curación y auto reparación, dependiendo la calidad de éstas del normal funcionamiento del sistema nervioso.

Indicaciones

Dolor de espalda en todas sus manifestaciones
hernia discal
lumbalgia
problemas deportivos
cervicalgia
tortícolis
migraña
cefalea
periartritis escapulo humeral
codo del tenista
artrosis
artritis

Las técnicas empleadas en quiropráctica son muy eficaces y seguras, cuando aplicadas por profesionales debidamente cualificados. Para muchas persona antes que Usted, la quiropráctica ha representado una verdadera alternativa a la cirugía o a seguir sufriendo de forma innecesaria.