Terapia craneosacral (TCS)

Fronto-occipit 3

Es una técnica de manipulación de huesos, membranas y líquidos craneales y corporales. Está basada en la existencia de un sutil movimiento en el cráneo y en las estructuras del sistema nervioso, un movimiento desconocido para la medicina, sin embargo extremadamente importante en la salud; este movimiento, llamado Movimiento Respiratorio Primario (MRP) es el punto de partida de esta terapia basada integralmente en sutiles manipulaciones que permiten equilibrar la energía y las fuerzas de autocuración del organismo. El MRP inicia en el feto mucho antes del nacimiento, por lo tanto antes de la respiración pulmonar, y es muy importante como mecanismo de homeostasis (mantenimiento de la salud). Consiste en una respiración sutil del cráneo, de las meninges y en un pulso rítmico independiente de la respiración pulmonar o del latido cardiaco. El MRP es independiente de la voluntad y es constante a lo argo de toda la vida, siendo una manifestación de la energía vital.

En la TCS se realizan manipulaciones muy ligeras sobre el cráneo y el resto del cuerpo que mejoran el equilibrio y la funcionalidad del SNC, del sistema nervioso autónomo y del sistema hormonal, causando una relajación muy profunda que permite llegar a lo más profundo y mejorar la organización del cuerpo desde dentro. Es una técnica dulce y efectiva, que resulta muy agradable de recibir.

Indicaciones:

Estrés
Niños nacidos de forma traumática, con parálisis o que padecen de hiperactividad o déficit de atención, hidrocefalia, retraso, etc.
Problemas neurológicos como migraña, vértigo, mareos, insomnio
Accidentes cerebro-vasculares (Ictus, infarto cerebral, etc…)
Tratamiento del dolor de espalda, hernia discal, ciática
Problemas reumáticos como fibromialgia, artritis, artrosis y otras enfermedades reumáticas
Hipertensión
Traumatismos en la cabeza y latigazo cervical
Problemas hormonales
Depresión