masajesomos-logo


Masaje Somos® es una nueva y original técnica de masaje, desarrollada por el osteópata Andrea Gavazzi de Luigi (España), que se aplica directamente sobre la piel del paciente, sin empleo de aceites ni cremas.


Masaje Somos® es indicado para una profunda relajación psico-física y es idóneo para centros de spa o consultorios-cabinas de masaje, al tratarse de una secuencia completa que se enseña en un curso intensivo.

Al finalizar el curso el alumno está capacitado para realizar un masaje completo, e incluso realizar algunas variaciones sobre la rutina de base.

Masaje Somos® está basado en el toque consciente, sencillo y directo que ayuda a conectar con la energía corporal y permite reactivar su circulación; esta novedosa forma de masaje se realiza de acuerdo al movimiento intrínseco del cuerpo, de acuerdo a un impulso energético, conocido como “Marea” que es la manifestación de la energía vital en los tejidos.

 


Información técnica

Masaje Somos® es una técnica muy sencilla e intuitiva, basada principalmente en dos aspectos diferentes y complementarios:

1. Estiramiento de fascias: la fascia es el tejido conectivo que sostiene tanto el sistema musculoesquelético, como los órganos internos. Además, en la fascia se almacena el registro o memoria de traumatismos, infecciones, lesiones y vivencias emocionales. La fascia es parte del sistema del cuerpo encargado del mantenimiento de la postura: por todas estas razones es muy importante que esté libre de tensiones.

2. Presiones en puntos especiales: estos son puntos importantes para el tratameinto del cuerpo, como pueden ser los puntos de acupuntura, los puntos gatillo y los lugares de origen e inserción de los músculos.

Masaje Somos® permite una mejor conexión con los aspectos físicos, emocionales y energéticos del paciente, llegando a profundizar donde realmente es necesario y aportando un gran bienestar.

Masaje Somos® está indicado para relajar y aportar bienestar físico y emocional, liberar tensiones musculares y estrés y para liberar la tensión crónica de espalda.

Desde el punto de vista clínico es eficaz cuando existen contracturas musculares, tensión y estrés, bloqueos energéticos, patrones de memoria de los tejidos, problemas de hombros, lumbalgias, cervicalgias, problemas de columna, ciática, cefaleas y migraña, problemas de rodillas, dolor miofascial en general.

Masaje Somos® es un complemento ideal para fisioterapeutas, osteópatas, rehabilitadores, quiroprácticos, kinesiológicos, psicoterapeutas, etc… ya que reúne sencillez y efectividad cuando es incorporada a la labor de estos profesionales. Andrea Gavazzi, el propio creador del Masaje Somos®, desarrolló la técnica de forma intuitiva y espontanea en el año 2008, después de varios años de práctica clínica como masajista, osteópata y acupuntor, en búsqueda de una técnica de masaje que fuera efectiva y sencilla: Masaje Somos® evolucionó progresivamente también gracias a las aportaciones de numerosos alumnos que han ido perfeccionando el método.


Indicaciones

Masaje Somos® está indicado para relajar y aportar bienestar físico y emocional, liberar tensiones musculares y estrés y para liberar la tensión crónica de espalda.

En Masaje Somos® se tratan contracturas musculares, tensión y estrés, bloqueos energéticos, patrones de memoria de los tejidos, problemas de hombros, lumbalgias, cervicalgias, problemas de columna, ciática, cefaleas y migraña, problemas de rodillas, dolor miofascial en general. leer más


 

Aprende Masaje Somos®

 

Certificación impartida por el creador de la técnica.

La certificación en masaje Somos® es impartido por Andrea Gavazzi de Luigi (España) que creó esta tecnica en 2008 en base a una extenso trabajo clínico con miles de pacientes y decidió enseñarla por sus extraordinarios resultados y su facilidad de aprendizaje

El curso tiene una duración de 3 días intensivos y es totalmente práctico, empleándose la casi totalidad de las horas de clase en prácticas entre compañeros para así poder desarrollar la sensibilidad necesaria y memorizar la secuencia.

Además, el curso entero es una vivencia profunda y liberadora, ya que el participante recibe una completa terapia en las prácticas que se realizan.

A todos los alumnos se le hace entrega de un manual original del curso y un diploma acreditativo de Masaje Somos®, impartido por Instituto Somos de Tenerife (España).


A quien se dirige el curso de Masaje Somos®

El curso de Masaje Somos®, por su sencillez y facilidad de aprendizaje, está enfocado tanto al terapeuta profesional que quiere llegar a la excelencia, como a la persona sin formación previa, que desea aprender una técnica y así poder ayudar aquellos que padecen dolencias comunes.


Fechas-Horarios

Próximas convocatoria online y presencial


CONTACTO