Nací en Milán (norte de Italia) y -cansado del frío y de la niebla- a los 24 años dejé mi ciudad para ir a buscar mi isla tropical: quería vivir en la playa y al sol…llegué a las Islas Canarias (España) y supe enseguida que ese era mi sitio y me quedé allí a vivir, sin mirar atrás.
Más tarde y de pura casualidad, me encontré con el mundo de las terapias alternativas; primero el masaje, luego la osteopatía y luego muchas más… poco a poco, una nueva visión de la vida, del ser humano y del universo hizo mella en mí, para cambiar mi vida radicalmente. Al principio fue solo un gran interés en estudiar todo lo que encontraba, por curiosidad y también para aplicar en mi vida lo que había aprendido. Posteriormente abrí mi consultorio para ponerme al servicio de los demás, en una época (1995) en que las terapias naturales y sobre todo el masaje y la osteopatía, eran realmente desconocidos: sin embargo, el boca a boca y las recomendaciones de los pacientes satisfechos fueron decisivo para poder continuar hasta el día de hoy.
El último paso fue dar el salto a la enseñanza; decidí crear Instituto Somos, hecho que propició mi llegada a México, donde fui invitado a dar un curso (2005) y país del que poco a poco me enamoré, decidiendo finalmente establecerme en la Ciudad de México.