Introducción a los cursos en línea

publicado en: Sin categoría | 0

En Instituto Somos estamos realizando una transición apostando por la enseñanza virtual en internet, en parte debido a las actuales restricciones a la movilidad por el Coronavirus.

Ya está en marcha el curso de Manipulación Vertebral y está a punto de comenzar el de Kinesiología Aplicada. Pasaremos luego a impartir online el curso de Manipulación de Fascias y posteriormente Masaje Somos® y Biodinámica Craneosacral.


Ventajas de los cursos en línea

Más allá de la contingencia actual, creemos firmemente que este es el futuro de la enseñanza: la enseñanza en línea, lejos de ser perfecta, aporta muchas ventajas tanto a los estudiantes, como a las instituciones educativas:

  • Menores costos

  • Logística ideal

  • Repetibilidad

  • Flexibilidad


Costos

Por parte del alumno, solo se necesita una computadora (también celular o Tablet) para asistir a clases: no hay que desplazarse, no hay gastos de hotel, comida, etc..

La cuota de inscripción de los cursos online es además notablemente inferior a cursos similares presenciales

Para nosotros las escuelas -además de las ventajas anteriores- la enseñanza en linea nos permite ahorro en locales, personal, etc…


Logística

Nadie vive lejos, incluso quien habita en zonas rurales y alejadas de las ciudades ya puede seguir estudiando sin importar donde esté. En el pasado, hemos visto que en muchas ocasiones, alumnos de zonas alejados de los centros de enseñanza no podían acudir a un curso por esta razón.

Viví muchos años en España y en este pais la mayoria de los cursos se imparten en Barcelona o Madrid: sin embargo mi lugar de residencia era Tenerife, en la Islas Canarias, a casi 2,000 kms de Madrid y para muchos cursos tuve que desplazarme en avión, con grandes gastos en tiempo y dinero. Otro cursos, por la lejanía, simplemente no los he podido tomar….


Repetibilidad

Las clases presenciales normalmente no se graban, por lo menos de forma completa: nuestras clases online, siempre quedan grabadas por completo, así que el alumno puede volver a visionarla todas las veces que desee ya que el video de la clase es parte del material de enseñanza y se entrega siempre a los alumnos.


Flexibilidad

Las clases en línea se pueden seguir desde multitud de aparatos electrónicos (celular, Tablet), aunque la mejor opción sigue siendo la computadora.

Si un día no puedes asistir a clase, puedes verla en video, ya que ha quedado grabada


Como son los cursos online en modalidad de Webinar

Básicamente un Webinar es una clase en directo donde los participantes se comunican por internet a través de computadora o celular: el maestro está siendo grabado en video y en directo y habla o muestra imágenes, videos que previamente se han grabado, o Power Point, de forma similar a una clase presencial

Los alumnos pueden hacer preguntas, hablando o escribiendo en un chat que aparece en pantalla al mismo tiempo que las imágenes que están siendo transmitidas.

Esta es la gran diferencia a los cursos grabado previamente en video: en nuestro caso (Webinar) los participantes están presentes al mismo tiempo y hay opción a debate, preguntas, repetir algo que no se hubiera entendido, etc..

Es importante disponer de una conexión a internet estable para evitar desconexiones y perdidas de señal o defecto en la imagen y asegurarse en general de tener los requerimientos que se les indican.

Para nuestros cursos en modalidad de Webinar, se requiere la instalación de la aplicación Zoom, que es gratuita: descargar Zoom aquí.

Esta aplicación es de uso muy sencillo e intuitivo, en general funciona bien y para acceder a un Webinar se necesita una contraseña, que la escuela entrega al alumno, como medida de protección.


Donde estamos

Instituto Somos está basado en la Ciudad de México; tenga en cuenta que puede existir una diferencia horaria con su área geográfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.