Diplomado en Biodinámica Craneosacral

3,900 mxn o 175 $ dólares

 COMPRAR CURSO


Contenido del curso en línea

50 horas aproximadamente de estudio y prácticas

Webinars, videos y manuales: te acompañamos a través de un proceso ya consolidado (llevamos 20 años impartiendo este curso) en el aprendizaje de los fundamentos de la terapia craneosacral: esto incluye la anatomía y fisiología del sistema nervioso, huesos craneales, líquido cefalorraquídeo, meninges y diafragmas. Además tendrá la oportunidad de familiarizarse con las técnicas y realizar algunas prácticas en casa, gracias también a los webinars. Con esta capacitación previa, podrá asistir a los cursos presenciales en las mejores condiciones.

Formación presencial (opcional) 

3 módulos (50 horas) en CDMX 

Módulos de perfeccionamiento: estos módulos son exclusivos para los alumnos que han realizado satisfactoriamente la formación en línea. Cuando ya has aprendido todas las técnicas, te incorporas a las prácticas impartidas personalmente por el maestro Andrea Gavazzi (impulsor de la terapia craneosacral desde el año 2000). Esta prácticas tienen la finalidad de perfeccionar el toque «sutil», las habilidades cognitivas, presenciales y éticas para una mejor realización de esta terapia.

Hemos evolucionado mucho desde el «¡si no duele, no cura!»

La terapia craneosacral es una técnica terapéutica casi milagrosa, que cada día gana adeptos por su suavidad y efectividad en muchos problemas de salud: imaginate un paciente tan relajado, que cuando termina su sesión te agradece la experiencia tan maravillosa y luego te pregunta qué le hiciste, porqué no se acuerda de nada…
La terapia craneosacral es un gran viaje hacia el interior de la existencia humana: está basada en la conexión con las “Mareas”, sutiles movimientos energéticos que rigen la vida misma: estas son diferentes manifestaciones de un mismo principio vital, llamado «Aliento de Vida», la matriz energética que conforma el ser humano, creando un campo de fuerza para el crecimiento y el desarrollo desde el primer esbozo de embrión, hasta la muerte.

Osteopatía craneosacral

Es la parte más clásica y es muy efectiva para muchos problemas óseos y del sistema nervioso, como los accidentes donde se produce un traumatismo en la cabeza o el cuello, los niños nacidos con parto traumático, los accidentes de coche y moto, las personas que han sido golpeadas, muchos problemas de la columna vertebral, vértigo, migraña, etc…

Biodinámica Craneosacral

Es la rama de la terapia craneosacral más energética y holística, claramente orientada a los problemas emocionales y el trauma perinatal (todas las implicaciones relativas al embarazo, nacimiento y primer año de vida) causa frecuente de desórdenes psicoemocionales a lo largo de la vida.

¿Para que se utiliza?

La Terapia Craneosacral es una terapia muy sutil que utiliza técnicas específicas, diferentes a cualquier forma de masaje (no es masaje) no tiene efectos secundarios y se puede aplicar desde bebés recién nacidos hasta personas muy mayores. Es indicada en:
Problemas emocionales: trauma de nacimiento, ansiedad, estrés, depresión, trastornos de la personalidad, déficit de atención, niños con dificultades sociales y problemas de comportamiento.
Problemas físicos: dolor de espalda, migraña, vértigo, muchas enfermedades de niños y bebés, traumatismos, problemas neurológicos y digestivos, insomnio y dolor en general.

¿Que vas a aprender?

Osteopatía craneosacral

  1. Conceptos fundamentales e historia de la terapia craneosacral
  2. Escucha del movimiento respiratorio primario (MRP) en la cabeza
  3. Escucha del MRP en el cuerpo
  4. La fascia y la globalidad
  5. La técnica de desenroscamiento
  6. Los diafragmas y su normalización
  7. Las membranas intracraneales: teoría y tecnicas de tratamiento
  8. Las membranas extracraneales: teoría y tecnicas de tratamiento
  9. El líquido cefalorraquídeo (LCR) y su importancia en la salud del sistema nervioso
  10. Las técnicas de parada del MRP
  11. Las técnicas de movilización del LCR
  12. Técnica sacro-occipital

Biodinámica craneosacral

  1. Evolución de la TCS hacia la biodinámica
  2. Diferencias principales entre biodinámica y osteopatia craneosacral
  3. Fundamentos y principios de bioenergética
  4. El Aliento de Vida y las 3 mareas: Marea Media y Marea Larga
  5. Presencia terapéutica y conciencia corporal
  6. La relación con el paciente
  7. Embriología
  8. El trauma en el pasado y en el presente
  9. El parto
  10. Técnicas de parada de la Marea Media
  11. Las membranas y los fulcros naturales y patológicos
  12. Técnica de «puntos de equilibrio»

Formación en línea: webinars y videos

3,900 mxn o 175 $ dólares

Webinars (clases en línea): incluso en los cursos en línea es necesario interactuar: los webinars tienen la función de ser una apoyo directo, una cita entre compañeros y un refuerzo real para debatir cualquier tema relacionado con el curso.
Videos: son accessible en esta misma página web desde de forma inmediata una vez que te has inscrito. Puedes acceder a ellos cada vez que quieras y son para siempre. Además se actualizan periódicamente y tendrás acceso a estas actualizaciones para el resto de tu vida.

Formación presencial (opcional) en Cd. México

2500 mxn cada módulo o 115 $ dólares

Formación reservada a los alumnos que han completado satisfactoriamente la formación en línea
1° módulo: escucha del MRP en la cabeza, en todo el cuerpo, tecnicas de desenroscamiento y tecnicas de diafragmas.
2° módulo: técnicas de líquido cefalorraquídeo, técnicas de membranas, parada del MRP y escucha y parada de la Marea Media
3° módulo: el trauma de nacimiento, tecnicas de Marea Media, escucha de la Marea Larga, técnicas de fulcros y técnicas de punto de equilibrio

Este curso incluye

2 Manuales: juntos con los videos, son el soporte perfecto para el estudio durante el proceso de formación y también una vez terminado el mismo. Muchos alumnos consideran que estos manuales superan ampliamente sus expectativas y son el fruto de la experiencia y práctica de 20 años de enseñanza y trabajo con pacientes.Se pueden descargar e imprimir.

Diploma

Impartido por Instituto Somos de Tenerife (España).
Para la obtención del diploma, es necesario haber terminado la formación y superado los exámenes.
Advertencia: al día de hoy, no existe ninguna certificación oficial en México y en ningún país al mundo en Terapia Craneosacral o Biodinámica Craneosacral. Por lo tanto, cualquier diploma o certificación tiene solo el valor de la escuela u organismo que la emite, de acuerdo al reconocimiento de los planes de estudio y de la calidad académica, así como del plantel de profesores.
Algunas academias están anunciando cursos con diplomas con validez oficial, lo cual es totalmente falso.


Imparte

DO Andrea Gavazzi, osteópata diplomado universitario, quiropráctico diplomado, acupuntor diplomado, terapeuta craneosacral, biomagnetista diplomado, acuputomologista, profesor de terapia craneosacral desde el año 2004 (España y México), creador del Masaje Somos® y director de Instituto Somos (España) 
Currículum completo aquí

 COMPRAR CURSO


Programa y fechas: inicio 29 septiembre

Los horarios corresponden a la Ciudad de México

Webinars

1° webinarprimera escucha del MRP: 3 octubre-4 pm
2° webinar-técnicas de exageración: 6 octubre 6 pm
3° webinar-diafragmas: 13 octubre-6 pm
4° webinar-membranas: 20 octubre-6 pm
5° webinar-líquido cefalorraquídeo: 27 octubre-6 pm

Formación presenciales en CDMX (opcional)

1° módulo presencial: 31 octubre-1 noviembre
2° módulo presencial: 28-29 noviembre
3° módulo presencial: 19-20 diciembre

1 único módulo: 6 días «full inmersion» en marzo 2021

Dirección

  • Todos los módulos presenciales se realizarán en la sede de Ciudad de México
  • Fray Servando #850, 3° piso, colonia Jardín Balbuena, del. V. Carranza, Ciudad de México

Cuota y plazos de inscripción

Cuota de inscripción:  3,900 pesos mxn (175 $ dólares), incluye acceso inmediato y permanente a todo el contenido online, a todos los vídeos, 2 manuales actualizaciones y derecho a participar en todos los webinars programados y futuro (sin límites). El programa online, a diferencia de los programas presenciales, no caduca.
Cuota de los módulos presenciales: 2,500 pesos mxn (115 dólares)  en cada módulo (son 3). No es necesario el pago adelantado, se pagan en efectivo o por transferencia/depósito, al iniciar cada módulo.

Cierre inscripciones: sábado 3 octubre

Esta condiciones aplican hasta el 3 octubre o hasta que se llene el cupo (limitado a 20 alumnos): debido a la naturaleza de este curso, y que cada alumno es asistido personalmente en el proceso de aprendizaje, sólo podemos admitir 20 alumnos. 

Pago seguro con PayPal

No te preocupes por los datos de seguridad de tu tarjeta con PayPal podrás pagar cómodamente desde tu casa y tu pago está protegido al 100%: paga usando tu correo electrónico y contraseña.
PayPal acepta la mayoría de tarjetas: no es necesario tener cuenta de PayPal, puedes pagar con tu tarjeta de crédito o débito.
PayPal es un método de pago muy seguro, ya que tu información financiera se mantiene privada.
PayPal no comparte tus datos con nadie cuando haces una compra, así que no tienes que preocuparte y nosotros en ningún momento tenemos acceso a los datos de tu tarjeta.


Pago en Oxxo, 7 Eleven o transferencia

 

Si prefieres utilizar esta opción (sólo para México), enviame un whatsapp al 55 6101 6655 o haz clic aquí desde un celular .


Te garantizo…

  • Hacer de ti un profesional cotizado y que puedas aportar valor en tu comunidad y ayudar las personas que te necesitan.
  • Apoyarte a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, con videos, manuales y sobretodo con los webinars exclusivos para las prácticas, ¡somos la única escuela en hacerlo!
  • Hacerte crecer en el mundo de las terapias alternativas, incrementar el número de tus pacientes y tus ganancias.
  • Hacer que este curso sea para ti una experiencia transformadora, donde puedas aprender de la misma forma que en un curso presencial, ahorrando tiempo y dinero

¡Inscribete ahora!

COMPRAR CURSO